Cinco Días: Nace Deudae, la plataforma de compensación

21 de Noviembre de 2013

Nace Deudae, una plataforma de compensación de deudas creada como solución al problema que sufren las empresas en la actualidad de falta de financiación.

Foto de Cinco Días: Nace Deudae, la plataforma de compensación

Las empresas españolas tardamos en cobrar las facturas de nuestros clientes, de media, 180 días. Esto unido a la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, hace que cada vez tengamos más dificultades para poder pagar a nuestros proveedores a tiempo. Deudae.com se presenta para solucionar este problema, es una plataforma para compensar deudas entre autónomos y empresas creada por un grupo de inversores de origen financiero y tecnológico.

 

En el diario Cinco Días comparan el funcionamiento de nuestra plataforma con el de las redes sociales, donde las empresas y los autónomos se registran de forma gratuita y meten sus facturas pendientes de cobro y pago. Automáticamente el sistema manda una solicitud al deudor o acreedor para que se registre también en la plataforma y confirme la existencia de la deuda. De esta forma comienza el proceso para compensar deudas y saldarlas de manera rápida y amistosa. 

 

La información introducida en el sistema nunca será visible para el resto de usuarios de la plataforma, únicamente las dos partes implicadas de la deuda conoceran la información de la misma. Francisco Amián recalca "Nadie más tendrá acceso a tu información", quién nos explica que la plataforma gestiona sus servidores por Amazon.

 

Deudae relaciona a sus usuarios a través de círculos, de forma similar a Google+.

 

El algoritmo encargado de buscar la relación entre todas las facturas subidas a la plataforma y poder así llevar a cabo la compensación de las deudas, ha sido diseñado por expertos del departamento de Matemáticas de la UNED. La idea con la que trabaja Deudae es la misma que utiliza la Agencia Tributaria con un contribuyente. Si una empresa debe a la Agencia Tributaria 2.000 euros y esta a su vez le adeuda 1.000 euros, se compensan las deudas y la empresa solo deberá ingresar 1.000 euros. Gracias al algoritmo que utiliza Deudae, la plataforma puede establecer relaciones con terceros lo que aumenta la posibilidad de compensación.

 

Esta herramienta saneara los balances de las pymes y autónomos, permitiéndoles así acceder de nuevo al crédito, reduciendo a su vez los largos plazos de cobro de facturas que existe en España.

 

Leer la noticia del diario Cinco Días

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.