Libertad Digital: Publicación en la sección Libre Mercado

22 de Diciembre de 2013

Nace una plataforma para pagar y cobrar deudas sin dinero. Deudae es una solución que permite saldar las deudas que mantienen diferentes clientes entre sí.

Foto de Libertad Digital: Publicación en la sección Libre Mercado

Una buena idea puede lograr desatascar lo que no consigue la Administración del Estado y está idea la han tenido un grupo de emprendedores madrileños. a partir de ahora los autónomos y las pymes podrán reducir las facturas impagadas que tienen acumuladas sin necesidad de disponer de dinero en efectivo. El método para conseguir esto es la compensación multilateral.

"No puedo pagar porque a mi no me pagan" es una de las frases más comunes durante los últimos años. Las principales razones que llevan a las pequeñas empresas y a los autónomos de nuestro país a cerrar sus negocios son la falta de crédito y la morosidad. El cable al que pueden agarrarse todos los negocios que se encuentran en este callejón sin salida, en el que no encuentran para escapar ni una alcantarilla, es Deudae

Esta plataforma busca entre todas las deudas que tiene en su base de datos las conexiones que relacionan estas deudas para poder ser compensadas. Así las empresas podrán saldar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes, de esta forma cobran una deuda a la vez que pagan otra.

El consejero delegado de Deudae, Francisco Amián, explica a Libre Mercado que "lo que le hace falta a la economía es que las empresas se ayuden mutuamente a cobrar y pagar las deudas sin necesidad de liquidez". Esta plataforma se presenta como una solución para realizar pagos teniendo en cuenta las dificultades que hay para acceder al crédito.

Esta herramienta funciona de una manera muy sencilla. Las empresas y los autónomos interesados se dan de alta a través de Internet, introducen las facturas que desean cobrar y pagar, la otra parte implicada de la factura tiene que aceptar también la deuda y automáticamente pasaría a la base de datos de deudas a compensar. Semanalmente la plataforma cruza las deudas registradas en el sistema con un algoritmo desarrollado por el departamento de Matemáticas de la UNED para encontrar las cadenas de deuda y saldar unas con otras. 

El sector financiero y la Agencia Tributaria ya utilizan la compensación de deudas de manera bilateral. La novedad que presenta esta plataforma es la posibilidad de realizar compensaciones multilaterales y poner este método a disponibilidad de pymes y autónomos.

Es una alternativa nueva en la que además el alta es gratuita, lo que anima a las empresas a registrarse e intentar solucionar de este modo sus problemas de liquidez, ya que no tienen nada que perder. En caso de compensación la plataforma cobra un 3% de comisión sobre la cantidad que logre compensar. Además esta es la última manera amistosad de solucionar problemas de deuda, por lo que desbloquea relaciones comerciales de manera amistosa.

 

Leer la noticia de Libre Mercado

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.