La Vanguardia: Acuerdo entre ASCER y Deudae

20 de Mayo de 2014

La Vanguardia publica que la patronal azulejera ASCER y Deudae han firmado un acuerdo con el fin de fomentar la compensación de deudas en el sector.

Foto de La Vanguardia: Acuerdo entre ASCER y Deudae

La patronal azulejera ASCER y Deudae han firmado un acuerdo con el fin de fomentar la compensación de deudas para las empresas del sector.


ASCER ha emitido un comunicado informando sobre los beneficios que presta el sistema de compensación de deudas para los asociados de ASCER, el conjunto del sector azulejero y el tejido empresarial de la región. Estos beneficios los ha destacado Francisco Amián, Consejero delegado de Deudae.


El sistema certificado por Deudae permite a las empresas gestionar su tesorería de una forma sencilla a través de esta herramienta y reducir sus necesidades de liquidez.


ASCER y Deudae organizaron un acto en el cual han presentado los beneficios que la plataforma aportará a los asociados como herramienta de gestión de tesorería; con la que reducirán la morosidad de sus empresas, la necesidad de liquidez y sanearán su balance, lo que les posibilitará acceder de nuevo a la financiación.


Deudae es una plataforma online que permite a las empresas pagar las facturas que deben a proveedores con las que les deben sus clientes a través de la compensación de deudas, la herramienta tiene un sistema que identifica las cadenas de deuda que se establecen entre las distintas empresas de una región, un sector o de la economía en su conjunto.


De esta forma, se pone por primera vez al alcance de todas las PYMES y autónomos una herramienta que les da acceso a la compensación de deudas, de la que hasta ahora solo se beneficiaban las grandes empresas y la banca. Los asociados de ASCER a través de la asociación tendrán un apoyo para comenzar a utilizar la plataforma que les permite mejorar las relaciones comerciales de las empresas, ya que a través de Deudae gestionan sus impagos de una manera amistosa compartiendo herramienta con proveedores y clientes.


Para que las empresas puedan comenzar a beneficiarse de la compensación de deudas, únicamente tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita e introducir las facturas que deben y que les deben. Una vez las facturas están registradas, el sistema se pone en contacto con las compañías deudoras y acreedoras para que accedan a Deudae y cuando las deudas están confirmadas por ambas partes comienza el proceso de búsqueda de círculos de compensación.


Cuando la deuda se compensa, Deudae emite a la empresa un certificado legal que acredita el cobro y pago de las deudas mediante la compensación y quedan canceladas.


Pedro Riaza, secretario general de ASCER ha destacado que la utilidad de esta solución “se incrementa si los usuarios están concentrados geográfica o sectorialmente y que en en el sector de la cerámica se cumplen ambos requisitos".

 

Leer la noticia de La Vanguardia.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.