EsRadio: entrevista en el programa "Es la tarde de Dieter"

10 de Diciembre de 2013

Al final del túnel: Deudae.com La morosidad es uno de los grandes males de nuestra economía y Deudae se ha propuesto acabar con ella o por lo menos reducirla.

Foto de EsRadio: entrevista en el programa

Sin duda la morosidad es uno de los grandes males de nuestra economía y hay quién se ha propuesto acabar con ella, o por lo menos reducirla de una manera muy peculiar.

 

"¿Cuántas veces hemos escuchado eso de "es que yo no pago porque a mi no me pagan"? Esto ya tiene solución, se llama Deudae y es una plataforma de internet que te permite compensar lo que debes con lo que a ti te deben, es decir, si yo le debo 10.000 Euros a Carmen y Carmen se los debe a Carlos, yo directamente pago a Carlos y Carmen se queda limpia. Son unos círculos de compensación dirigidos a pymes y autónomos sobre todo, porque permiten que si, por ejemplo, Carmen fuera una autónoma y tuviera que pedir un crédito al aliviar la deuda que tiene tendría más posibilidades de que se lo concedieran." Así explica Sandra en que consiste Deudae.

 

Francisco Amián nos explica el funcionamiento de la plataforma en EsRadio "Deudae es una herramienta de compensación de deudas que permite que las empresas, en especial pymes y autónomos, reduzcan su deuda e incrementen así su liquidez, mejorando su balance y que esto les permita volver al círculo del crédito, de la financiación. Lo que nos dimos cuenta nosotros es que todas las empresas, en especial como decía pymes y autónomos, tenemos problemas para cobrar lo que nos deben nuestros clientes y eso junto con las dificultades que hay para conseguir financiación hace que nosotros mismos tengamos problemas para pagar a nuestros proveedores y eso forma lo que llamamos cadenas de deuda. Analizando esta situacion nos planteamos usar la compensación, que es una herramienta que se usa en banca y en grandes empresas desde hace tiempo y que hasta ahora no estaba accesible para las pequeñas empresas y para los autónomos, pero que  nos permite econtrar a través de esas cadenas de deuda círculos de compensación, es decir, se cierran esas cadenas para poder compensar y reducir todas las deudas de las empresas que están dentro de esos círculos."

 

"La gran ventaja de la compensación es que no hace falta movimiento de dinero" comenta Amián.

 

Escuchar la entrevista completa a partir del minuto 8:30

 

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.