Antena3: Presentación de Deudae en Espejo Público

26 de Diciembre de 2013

Solución contra la morosidad: Deudae, un servicio online que compensa las deudas entre las pymes como solución para saldar las cuentas de manera amistosa.

Foto de Antena3: Presentación de Deudae en Espejo Público

Unos jóvenes emprendedores de Madrid han visto un negocio, una oportunidad y han inventado Deudae, el nuevo Facebook para cobrar deudas.

 

Francisco Amián, consejero delegado de Deudae nos cuenta cómo surgió esta idea "En la actualidad lo que hemos visto es que la mayoría de las empresas y en especial las pymes y los autónomos tienen problemas para cobrar las deudas de sus clientes y eso junto con las restricciones al crédito hace que estas mismas empresas no puedan pagar a sus proveedores formando así cadenas de deuda. Desde Deudae lo que hemos encontrado es la compensación como una solución a este problema. Lo que ofrecemos a estas empresas es la posibilidad de pagar lo que deben con lo que a ellos les deben."

 

"Hemos hecho en Deudae un gran esfuerzo porque la seguridad de la información que nuestros clientes nos dan sea absoluta, los datos de las deudas son solo accesibles a las dos partes de cada deuda. Las empresas van a conseguir cobrar con la compensación las deudas que no consigue cobrar de otra manera, por lo que reducen un problema de morosidad y a su vez pagan a sus proveedores con lo que a ellos les deben. Deudae es la última manera amistosa de atacar el problema de la morosidad" Comenta Amián

 

Estas compensaciones se consiguen gracias a un algoritmo propio de Deudae que fue desarrollado por el departamento de Matemáticas de la UNED, que semanalmente busca las conexiones entre todas las deudas registradas en el sistema encontrando los círculos que compensan unas deudas con otras permitiendo que las empresas paguen lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes, saldando las dos deudas y reduciendo así la morosidad del sistema. La plataforma emite automáticamente un certificado de compensación por cada deuda saldada, válido legalmente, que las empresas deberán añadir a su contabilidad.

 

Desde Deudae han hecho un gran esfuerzo por contar con los mejores proveedores para la seguridad de la plataforma. El análisis legal de los procesos de compensación de deudas está avalada por KPMG y en la parte tecnológica tienen sus servidores alojados en Amazon Web Services, que es el entorno más seguro del mercado a nivel sistemas.

 

Ver reportaje completo de Antena3

 

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.