Gestiona Radio: Entrevista en "Mundo emprende"

3 de Enero de 2014

Borja Pascual presenta la solución innovadora de Deudae, con una entrevista a nuestro consejero delegado, en su programa de Gestiona Radio “Mundo emprende”.

Foto de Gestiona Radio: Entrevista en

Hace dos años nos dimos cuenta de que a todas las empresas y en especial a las pymes y a los autónomos nos cuesta cobrar a nuestros clientes y eso junto con la dificultad de acceder al crédito hace que nosotros mismos no podamos pagar a nuestros proveedores y ahí es donde planteamos la posibilidad de usar la compensación de deudas, que es algo que viene usándose por la banca y las grandes empresas desde hace muchos años pero nunca había estado a disposición de pymes y autónomos. Básicamente es permitir a las empresas que paguen lo que deben con lo que a ellos les deben, de esta manera proponemos una herramienta que consigue reducir la deuda, incrementar la liquidez, mejorando así el balance y devolviendo a las empresas al círculo del crédito.

 

Deudae fundamentalmente sirve para equilibrar ese balance realizando cobros y pagos mediante la compensación, por lo que no hay movimientos de liquidez pero siempre una factura se cobra y otra se paga a la misma vez, sin necesidad de mover dinero.

 

Para salir de este sistema virtuoso de estancamiento de cobros y pagos no es necesario tener liquidez, con esta plataforma se consiguen compensar estas deudas y que volvamos todos al equilibrio.

 

El ejemplo más claro de la compensación se da entre dos partes, si A debe 10€ a B y B a su vez debe 10€ a A, las deudas se compensan y ninguno tiene que realizar movimiento de dinero. Cuando se meten más partes es cuando se complica el ejemplo y este es el terreno de Deudae, la compensación multirateral

 

Para encontrar las conexiones necesarias y compensar deudas entre distintas empresas es importante el volumen de la base de datos de deudas que consiga la plataforma y sobre todo es importante la calidad relacional de la base de datos y estamos haciendo un gran esfuerzo para conseguir esta calidad, por territorio y por sectores, que es la que nos va a permitir compensar con un menor volumen del que cabría esperar.

 

Gracias a internet ha sido posible la realización de este proyecto, ya que es quién nos posibilita llegar a una gran cantidad de empresas y ponerlas en contacto consiguiendo así esas cadenas deuda que se acaban cerrando formando los círculos de compensación. Ahora con los nuevos sistemas de seguridad podemos tener la información de manera segura y podemos comprobar la autenticidad del origen de la información gracias a los certificados digitales. 

 

Una vez que el algoritmo ha encontrado los círculos compensables se cancelan las deudas de manera legal y la plataforma emite automáticamente un certificado de compensación para cada deuda compensada que las compañías incorporan directamente a su contabilidad y además emitimos  un certificado de deuda general que se eleva a público ante notario para tener trazabilidad absoluta de todas las conexiones que se han dado en el sistema para conseguir esas compensaciones.

 

Escuchar la entrevista a nuestro consejero delegado a partir del minuto 11.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.