Anfix tv: Concepto y ventajas de la compensación.

18 de Febrero de 2014

Anfix realiza una entrevista a Francisco Amián para conocer el concepto de la compensación de deudas, las ventajas que ofrece y el funcionamiento de Deudae.

Foto de Anfix tv: Concepto y ventajas de la compensación.

En estos momentos complicados de crisis es cuando aparecen las deudas y surge la pregunta "No me pagan, ¿Qué puedo hacer?"

 

En Deudae nos hemos dado cuenta que a las empresas, en especial a las pymes y a los autónomos nos cuesta mucho cobrar a nuestros clientes y eso junto con las restricciones que tenemos a la hora de acceder al crédito hace que nosotros a su vez no podamos pagar a nuestros proveedores, eso forma cadenas de deuda que son difíciles de resolver. Es aquí donde surge la idea de la compensación de deudas. Que es un sistema que llevan tiempo utilizando las grandes empresas y la banca pero hasta ahora no estaba disponible para las pymes, lo que permite es pagar lo que debes a tus proveedores con lo que te deben tus clientes.

 

¿Cómo puede beneficiarse de la compensación de deudas una empresa que le surge el problema de las deudas y no sabe cómo solucionarlo?

 

La compensación de deudas te permite hacer frente a un pasivo exigible con un activo ilíquido, es decir, lo que te debe tu cliente y no consigues cobrar. De esta forma, la compensación de deudas ayuda a las empresas reduciendo su morosidad, a la vez que mejoran su balance al convertir un activo íliquido en un activo líquido incrementando la liquidez de la empresa. Esto permite mejorar el acceso al crédito que ahora se encuentra con grandes restricciones. Deudae mejora las relaciones comerciales entre clientes y proveedores porque comparten una herramienta de gestión que resulta un método amistoso para cobrar a clientes, evitando entrar en procedimientos judiciales.

 

Deudae es una plataforma disponible para todas las empresas, sea cuál sea su tamaño, y autónomos. El uso de la plataforma es muy sencillo, una compañía solo tiene que entrar, registrarse y subir las facturas que debe y las que les deben y el sistema encuentra las conexiones de deuda entre todas las facturas de la base de datos compensándolas legalmente.

 

Deudae es una herramienta novedosa para gestionar el cobro y pago de facturas complementaria al resto de herramientas que ya existen en el mercado. El registro y el uso de la plataforma es gratuito y solo en caso de compensación se cobra un 3% de la cantidad cancelada.

 

Ver entrevista de anfix

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.