Emprendedores: Solución a la falta de liquidez

1 de Octubre de 2014

La revista emprendedores, en su edición de octubre, ha publicado un artículo sobre Deudae, la plataforma que soluciona la falta de liquidez con la compensación de deudas

Foto de Emprendedores: Solución a la falta de liquidez

De la frase tan utilizada por numerosas empresas en la actualidad No puedo pagarte porque a mí no me pagan surgió esta idea de negocio. Un grupo de profesionales del mundo de las finanzas y el tecnológico, trabajó durante más de dos años para encontrar una solución a las cadenas de deuda que provocan el problema de falta de liquidez. ¿Cómo lo hicieron? Con la compensación de deudas. A lo largo de estos dos años, los fundadores de Deudae, encabezados por Francisco Amián, se apoyaron en grandes empresas como son, KPMG y Linares Abogados, para las cuestiones legales y, el departamento de matemáticas de la UNED, para desarrollar el algoritmo que se encarga de identificar los círculos de deuda.

 

UN CÍRCULO VICIOSO...

 

Deudae es una plataforma que permite a las empresas pagar a sus proveedores con lo que les deben sus clientes a través de la compensación de deudas. “La mayoría de las empresas tienen dificultades para cobrar las facturas de algunos de sus clientes, sobre todo las pymes y los autónomos. Esto, unido a las dificultades que se encuentran para acceder a la financiación, hace que las mismas empresas no puedan, a su vez, pagar a sus proveedores. De esta manera se forman las cadenas de deuda”, nos cuenta Amián.

 

DETECTA LOS CÍRCULOS DE DEUDA

 

El sistema desarrollado por Deudae, gracias a su algoritmo, es capaz de encontrar los nexos comunes entre las distintas empresas que forman parte de su base de datos y detecta los círculos de deuda que existen entre ellas y son susceptibles de compensación. “Una vez encontrados estos círculos, la deuda queda automáticamente compensada y la plataforma emite un certificado de compensación legal a las empresas para que lo incorporen directamente a su contabilidad. Deudae está diseñado como una herramienta para que las compañías la utilicen en sus departamentos de tesorería. Es una herramienta novedosa y una nueva oportunidad para pymes y autónomos, que pueden acceder por primera vez a la compensación de deudas de forma sencilla y segura”.

 

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.