Publicación en Expansión.com del lanzamiento de Deudae

22 de Noviembre de 2013

El diario económico Expansión anuncia el nacimiento de una plataforma para que las pymes y los autónomos puedan comenzar a compensar sus deudas.

Foto de Publicación en Expansión.com del lanzamiento de Deudae

La compensación de deudas no estaba accesible, hasta el momento, para las pymes y los autónomos españoles. Ahora, con la creación de la nueva plataforma llamada Deudae, todas las empresas españolas tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que aporta la compensación para sus negocios. Este sistema permite pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes, de esta forma reducen la morosidad gestionando los pagos a través de la compensación. La plataforma nació con el objetivo de ayudar a las pymes y los autónomos a reducir sus niveles de deuda sin tener la necesidad de realizar movimientos de efectivo, de esta forma las empresas consiguen obtener un mejor balance empresarial y podrán acceder de nuevo a la financiación, que tan limitada está en la actualidad.

 

Esta plataforma tecnológica funciona con un algoritmo, creado por expertos del departamento de matemáticas de la UNED, que busca todas las posibles conexiones entre todas las deudas registradas en el sistema hasta encontrar círculos comunes entre acreedores y deudores, permitiendo así la compensación con el mayor número posible de facturas implicadas. Al encontrar estos círculos Deudae genera automáticamente certificados de compensación para cada una de las deudas involucradas en el círculo, este certificado es individual para cada empresa y obtendrá un certificado diferente por cada una de las deudas compensadas. Las empresas deberán incorporar directamente estos certificados válidos legalmente a la contabilidad de su negocio.

 

Todas las empresas y autónomos españoles pueden funcionar en el sistema, para comenzar a hacerlo sólo tienen que registrarse en la página web www.deudae.com, la primera vez que accedan al sistema deberán validar su usuario a través de un certificado digital o mediante un colaborador del sistema, este paso se realiza la primera vez que accedes al sistema para evitar suplantaciones de identidad y conseguir así un entorno más seguro. Una vez las empresas estén registradas y validadas tienen que introducir en la plataforma las facturas que deben a sus proveedores y las que les deben sus clientes.

 

Además esta plataforma contribuye a desbloquear las relaciones comerciales que se encontraban estancadas debido a las tensiones que generan los impagos. Deudae resuelve este problema de una manera amistosa entre clientes y proveedores, consiguiendo así que sigan trabajando juntos y utilicen sus esfuerzos únicamente para el buen desarrollo de su actividad y el crecimiento de su negocio.

 


Leer la noticia de el Diario Expansión

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.