Intereconomía: entrevista en capital emprende

8 de Septiembre de 2014

Entrevista con Elena Martín a Francisco Amián, Consejero delegado y socio fundador de Deudae, en el foro de emprendedores de Radio Intereconomía.

Foto de Intereconomía: entrevista en capital emprende

Les traemos un ejemplo de emprendedor en serie y le contamos qué puede hacer si las cuentas de su empresa no le cuadran porque le deben dinero.

 

La historia de nunca acabar, sequía de crédito y unos elevados índices de morosidad que no ayudan a reforzar el tejido emprendedor.

 

Si hablamos de números, según Cepyme la morosidad afecta al 60% de las pymes españolas, lo que quiere decir, que más de la mitad sufren los impagos de una sociedad que desde hace 7 años vive el impacto de una maltrecha economía. De ellos un 24% cree que más del 10% del importe de sus facturas no lo van a cobra nunca.

 

Con la intención de solucionar estos impagos nace Deudae cuya premisa es, pague lo que debe con lo que le deben. Se trata de una plataforma de compensación de deudas que le permite cobrar y pagar lo que debe sin realizar movimientos de dinero, de lo que se trata es de hallar círculos comunes entre acreedores y deudores para generar entre ellos certificados de compensación de deuda que las empresas pueden incorporar en su contabilidad, una idea puesta en marcha por emprendedores.

 

“Deudae surge hace aproximadamente dos años y medio en el seno de otro consejo de administración de otra empresa tecnológica, dónde aparece la famosa frase de “no te puedo pagar porque a mí no me pagan”. En ese foro estaban sentadas varias personas dedicadas a la banca y pensaron en algo que ya existe como solución a este problema, la compensación de deudas” comenta Francisco Amián, Consejero delegado y socio fundador de Deudae.

 

La compensación de deudas es un concepto tradicional usado principalmente por la banca y las grandes empresas, es entonces cuando estos emprendedores comenzaron a trabajar en cómo acercar esta solución a las pequeñas empresas y a los autónomos.

 

Tras resolver todos los procesos legales y tecnológicos nació Deudae, una plataforma accesible a todas las empresas y autónomos dónde pueden compensar las facturas que tienen pendiente de cobro con las que tienen pendiente de pago, resolviendo así sus problemas de liquidez, mejorando las relaciones comerciales con sus clientes y proveedores, saneando su balance empresarial y conseguir acceder de nuevo a la financiación.

 

Escuchar entrevista en Radio Intereconomía

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.