Inversión & finanzas (prensa escrita): Paga con lo que te deben

10 de Enero de 2014

Esta empresa ha creado una plataforma de compensación de deudas para que las pymes puedan solucionar sus problemas de impagos sin perder liquidez.

Foto de Inversión & finanzas (prensa escrita): Paga con lo que te deben

A partir de ahora los empresarios cuentan con un nuevo método que puede ayudarles a solucionar sus problemas de impagos sin necesidad de acudir a la costosa vía judicial. Se trata de Deudae, una plataforma online que ayuda a las empresas y los autónomos a recuperar el capital que le adeudan sus clientes, o por lo menos parte de él. Para el desarrollo de esta plataforma se juntaron emprendedores del mundo de la banca y del mundo tecnológico y crearon está empresa a través de la cual las pymes y los autónomos pueden realizar compensaciones multilaterales, es decir, pagar a tus proveedores con lo que te deben tus clientes.

 

Esta herramienta tan necesaria en el momento actual, nació por los problemas diarios con los que se encontraban los socios fundadores en sus respectivas empresas, el “no puedo pagar porque a mi no me pagan”. Los socios se dieron cuenta de que se forman muchas y largas cadenas de deuda entre empresas y decidieron utilizar la compensación para frenar esta situación.

 

Para poner en marcha el proyecto los socios se enfrentaban a dos grandes retos que resultarían vitales para el buen funcionamiento de la plataforma: la cuestión legal y la matemática. Para ello decidieron contar con los mejores proveedores del mercado, en la parte legal del proceso de la compensación de deudas contaron con KPMG y para la parte matemática contaron con el departamento de matemáticas de la UNED, que fueron los encargados de desarrollar el algoritmo que semanalmente busca las cadenas de deuda que se pueden dar en toda la base de datos del sistema y crea los círculos de compensación.

 

La empresa comenzo con 12 socios fundadores, pero según han ido desarrollando el proyecto la aceptación y ganas de participar en el ha sido tal, que han alcanzado la cifra actual de 23 socios.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.