Finanzas.com: Pagar lo que debes con lo que te deben

17 de Enero de 2014

Las pymes y los autónomos ya pueden solucionar sus problemas de liquidez gracias a una compañía que ha desarrollado un sistema de compensación de deudas.

Foto de Finanzas.com: Pagar lo que debes con lo que te deben

Deudae es una compañía que nació hace dos años cuando un grupo de 12 profesionales del mundo de la banca y de la tecnología pusieron sobre la mesa los problemas a los que se enfrentaban en sus respectivas empresas. Se dieron cuenta de que todos se encontraban con dificultades a la hora de pagar a sus proveedores porque sus clientes no les pagaban y que, ante esta situación, se formaban muchas cadenas de deuda entre empresas que había que parar de alguna manera. Fue entonces cuando se les ocurrió desarrollar una empresa para que las pymes y los autónomos pudieran utilizar la compensación de deudas para frenar este problema.


Esta herramienta permite a las empresas y los autónomos recuperar, al menos, parte del capital que les adeudan sus clientes y no consiguen cobrar. Este es el último método amistoso de cobrar una deuda, sin necesidad de acudir a las costosas medidas judiciales que, además, rompen las relaciones comerciales.


¿Cómo se compensa una deuda?


Una empresa debe acceder a la web www.deudae.com, registrarse como usuario en la plataforma, validarse con un certificado digital (la compañía decidió añadir este paso para aumentar la seguridad verificando que el origen de los datos introducidos por las empresas es real) y empezar a operar en el sistema subiendo las facturas que deben a sus proveedores y las que les deben sus clientes.


La plataforma cuenta con un algoritmo que fue desarrollado en colaboración con el departamento de Matemáticas de la UNED, que semanalmente cruza los datos de todas las facturas existentes en la base de datos del sistema encontrando las conexiones entre ellas hasta formar los círculos de deuda que cerrarán esas compensaciones.


Los socios de Deudae tuvieron claro desde el principio que tenían que realizar un gran esfuerzo en la confidencialidad de los datos existentes en la plataforma porque eran conscientes de que a los empresarios les preocuparía la seguridad de los datos que proporcionen a Deudae. En la compañía insisten en que todos los datos de cada factura sólo son visibles para las dos partes implicadas en ella.

 

Leer la noticia de Finanzas.com

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.