Emprendedores: Compensación de deuda para pymes

2 de Enero de 2014

Deudae, la plataforma digital que lleva la compensación de deuda, una práctica habitual entre la banca y grandes empresas, al alcance de pymes y autónomos.

Foto de Emprendedores: Compensación de deuda para pymes

Uno de los mayores problemas que se encuentran en su día a día los emprendedores es tener dificultades para pagar a sus proveedores porque sus clientes no les pagan. Este problema crea conflictos que bloquean las relaciones entre clientes y proveedores porque aumenta los niveles de morosidad de las empresas lo que dificulta el acceso a la financiación. "Los socios fundadores de Deudae habíamos desarrollado con anterioridad proyectos empresariales, al encontrarnos el problema de no poder pagar porque no nos pagaban a nosotros se nos ocurrió usar la compensación como una solución para la falta de liquidez que genera estas cadenas de deuda" comenta Francisco Amián.

El uso de la compensación de deuda que lleva a cabo esta plataforma consiste en que las empresas puedan pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes. Gracias al algoritmo propio de Deudae que fue desarrollado por el departamento de matemáticas de la UNED, la plataforma analiza las posibles conexiones entre todas las deudas registradas en el sistema encontrando los círculos de deuda que pueden ser compensados.

La plataforma está disponible para todo tipo de empresas y autónomos, para beneficiarse de los servicios de Deudae las compañias tienen que registrarse en www.deudae.com, el registro es gratuito y formar parte de la plataforma no tiene ningún coste, solamente cuando se de una compensación Deudae cobrará un 3% de la cantidad compensada.

Privacidad de las deudas

Desde que surgió la idea de la plataforma y se comenzó a desarrollar, los socios tenían claro que era necesario realizar un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los datos que las empresas introduzcan en el sistema y la legalidad del proceso de compensación. Los datos de cada factura sólo están disponibles para las dos partes implicadas en cada caso y cada una de las partes puede aceptar o rechazar la deuda.

Ver la noticia de Emprendedores

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.