ABC prensa escrita: Aplicación para pymes y autónomos

1 de Diciembre de 2013

Compensar deudas a través de internet. Deudae facilita el desapalancamiento de las empresas sin pagar un euro, pagando lo que adeudas con lo que a ti te deben.

Foto de ABC prensa escrita: Aplicación para pymes y autónomos

Cómo devolver lo que adeudas cuando a ti te deben más. En un momento de sequía del crédito y acceso intrincado a la liquidez, en muchos casos pymes y autónomos se enfrentan a esta tesitura. Un síntoma lleva al otro y así la morosidad es la segunda causa de cierre de las empresas en España detrás de la falta de financiación. Para facilitar el desapalancamiento de las empresas sin pagar un euro, Deudae es una plataforma que permite a las empresas pagar lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes.

 

Deuda por deuda que ayuda a las firmas a mejorar su balance y, en consecuencia, facilita su acceso a la financiación a través de una aplicación en la que ha colaborado el departamento de matemáticas de la UNED para el desarrollo del algoritmo que identifica los círculos de deuda.

 

«El alta en el servicio es gratuita y únicamente se generan gastos de gestión si la deuda es compensada. Sólo ganamos si las empresas que confían en nosotros también ganan», explica el consejero delgado de Deudae, Francisco Amián.

 

La aplicación solicita a las empresas que quieran registrarse en su plataforma que se identifiquen mediante un certificado digital. Los datos introducidos en el sistema son tratados con confidencialidad y son sólo visibles por la empresa que los introduce y la contraparte de cada factura. Para las cuestiones legales, describe Amián, han trabajado con KPMG y Linares Abogados. «Ambas partes tienen que confirmar esos datos y es entonces cuando una deuda es compensable. Una vez que el sistema consigue identificar los círculos de deuda y los compensa, emitimos un certificado legal de compensación que las empresas pueden incluir directamente en su contabilidad. Además, se emite un certificado general de compensación que se eleva a público ante notario asegurando la trazabilidad de las operaciones. De hecho nuestra plataforma desincentiva el fraude, ya que reduce los impagos y con ello atenúa el efecto en tesorería del IVA de las facturas por cobrar», incide.

 

Los doce socios que crearon la empresa inventaron la aplicación como respuesta a un problema que ellos mismos sufrían. Ahora son 23. «La respuesta que estamos recibiendo por parte de pymes y autónomos es muy positiva, ya que la mayoría de empresarios con los que contactamos identifica claramente lo que podemos aportarles porque sufre el problema para el que estamos intentando buscar una solución», afirma Amián.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.