Cadena Ser: Entrevista de Carles Francino en "La Ventana"

11 de Diciembre de 2013

La Cadena Ser se hace eco de la iniciativa de Deudae y presenta la plataforma de compensación de deudas como una nueva solución para combatir la morosidad.

Foto de Cadena Ser: Entrevista de Carles Francino en

Carles Francino presenta la nueva plataforma de compensación de deudas en su programa La Ventana de Cadena Ser, como una nueva solución para combatir la morosidad "¿Qué es Deudae? Deudae es una plataforma online que trabaja con una idea muy básica: aprovechar la compensación de deudas. Esto permite a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos pagar lo que deben a los proveedores con lo que le deben sus clientes ¿y esto cómo se hace? se hace gracias a un algoritmo que ha desarrollado esta plataforma y que establece las conexiones necesarias para poder compensar."



Su consejero delegado Francisco Amián cuenta cómo surgió esta iniciativa "Somos un grupo de socios, doce socios fundadores creamos la compañía que eramos previamente socios de otra compañía de internet y nos encontramos con el problema de clientes que no nos podían pagar por la excusa que se encuentra últimamente siempre, el no puedo pagarte porque a mi no me pagan mis clientes. Dentro de los socios había gente del mundo de las finanzas y de la banca en particular y surgió la idea de aplicar un concepto que viene usándose en la banca y en las grandes empresas desde hace mucho tiempo, que es el de la compensación, para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos. Nos dimos cuenta que todas las empresas, pero en especial las pymes y los autónomos, tenemos grandes problemas en cobrar a los clientes y eso unido con la falta de acceso al crédito o a la financiación, hace que nosotros mismos no podamos pagar a nuestros proveedores lo que forma las cadenas de deudas y buscamos la solución dentro de la compensación."



Ante la explicación del sistema, Santiago Niño Becerra dice "a mi me parece absolutamente fabulosa esta idea, me parece genial, absolutamente genial".



Escuchar la entrevista a nuestro consejero delegado a partir del minuto 14:30

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.