Cope: Entrevista en La Linterna, emprendiendo.

1 de Mayo de 2014

Cada jueves en el programa La Linterna de Cope dedican un espacio para los emprendedores de nuestro país. Hoy nos cuentan cómo poner al día nuestras deudas.

Foto de Cope: Entrevista en La Linterna, emprendiendo.

Como todos los jueves en el programa La Linterna de Cadena Cope dedican un espacio a los emprendedores de nuestro país, el primer emprendedor que presentan quiere poner al día todas las deudas de los autónomos y las pymes españolas, compensando las deudas que una empresa tenga con sus proveedores con las que les deban sus clientes.

 

¿Qué es Deudae? 

 Deudae es una plataforma de compensación de deudas, surge con el fin de “poner al día las deudas”. Pagar lo que deben con lo que les deben. De esta manera solucionamos tres problemas: 

-Falta de liquidez 

-Morosidad 

-Falta de acceso a la financiación. 

 

¿Cómo surge Deudae?


Surge de la famosa frase “No te pago porque a mi no me pagan”. Hace dos años que surgió esta idea, con el fin de conseguir acabar con esos tres problemas y lograr unas relaciones comerciales más eficientes. La idea de la compensación se viene usando desde hace tiempo tanto por la banca como por las grandes empresas, pero de una forma bilateral: si yo te debo 100 y tú me debes 50, al final solo debo pagarte 50, sin hacer más movimientos, el resto queda en intercambio de relaciones comerciales. La idea novedosa de Deudae es que permite la compensación de forma multilateral entre tres o más empresas que mantengan relaciones comerciales entre sí, aunque ellas mismas no conozcan esta relación que las une. Con esta herramienta damos acceso a las PYMES y los autónomos a la compensación de deudas, que hasta ahora no tenían disponible.

 

Empezamos a comunicar en Diciembre y en Febrero iniciamos la comercialización, apoyada con un esfuerzo de comunicación importante.

 

El sistema es sencillo, la empresa entra, se registra y mete lo que le deben y lo que debe, esa deuda debe ser aprobada y validada por ambas partes, dando mucha importancia a la confidencialidad. Una vez realizado, la herramienta busca todas las semanas la manera de compensar dichas deudas para cancelarlas y acabar con el problema de la falta de liquidez.

 

Deudae está enfocado a Pymes y autónomos no a particulares y es válido para deudas de carácter comercial. El registro es gratuito y Deudae solo cobra en caso de compensación un 3% de la cantidad compensada, por la emisión de un certificado que eleva público ante notario con el fin de dotar de trazabilidad a la empresa. 

 

Escuchar la entrevista en Cope.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.