Cadena Ser: Entrevista en Hoy por hoy Madrid.

23 de Abril de 2014

En Hoy por hoy Madrid presentan la iniciativa de dos jóvenes emprendedores en una entrevista con los CEO de ambas empresas acompañados por Ángel Monroy.

Foto de Cadena Ser: Entrevista en Hoy por hoy Madrid.

En Hoy por hoy de Cadena Ser cada semana presentan iniciativas de jóvenes emprendedores. En esta ocasión presentan Deudae y The Shopping Stage, de la mano de Ángel Monroy, presidente de AJE Madrid (Asociación de Jóvenes empresarios de Madrid). Estas dos iniciativas inciden en dos de los tres grandes problemas que nos encontramos día a día; por un lado la financiación y la morosidad y, por otro lado, el problema de las ventas debido a la caída del consumo. 

Deudae surge en el momento oportuno, pero no oportunista, es una nueva herramienta para ayudar a salvar las empresas, aliviar a las empresas con sus deudas, eliminando la connotación negativa de la palabra “deuda”. Deudae transmite una solución alternativa, un mensaje positivo, novedoso, necesario. La dificultad de las empresas para cobrar a sus clientes, y la dificultad de acceso al crédito forman lo que llamamos “cadenas de deuda”, generadas por la falta de liquidez, algo que los socios de Deudae conocen muy bien, ya que la gran parte de sus socios proceden del mundo de las finanzas.

No se trata solo de una compensación bilateral, Deudae añade algo más, busca dentro de las cadenas de deuda todas las conexiones posibles para poder proceder a la compensación, pagar lo que debes con lo que te deben, sin realizar ningún movimiento de dinero.

Deudae ofrece a las empresas, una nueva forma de resolver la tensión que los impagos con clientes y proveedores suponen, favoreciendo a mantener las relaciones comerciales. Comparten una herramienta de tesorería gratuita que utiliza la interconectividad entre ellas mismas para resolver la morosidad de sus empresas, aumentar su liquidez y poder acceder de nuevo a la financiación.

 

Las empresas registradas en www.deudae.com, deben introducir lo que deben y lo que les deben y una vez aceptado por ambas partes, empieza a trabajar el algoritmo; una fórmula matemática que nos permite detectar esas cadenas de deuda y sus conexiones, manteniendo siempre una confidencialidad absoluta. Para ello cuentan con los mejores proveedores, KPMG para la parte legal ya que se trata de algo “serio para las empresas”, algo nuevo y el departamento matemático de la UNED y otra empresa de ingeniería para el desarrollo del algoritmo.

 

Escuchar la entrevista en Cadena Ser a partir del minuto 5.

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.