El Economista: Las cadenas de deuda son un problema

10 de Marzo de 2014

El Economista publica un artículo con la solución para acabar con el “no puedo pagar porque a mi no me pagan” que forma el problema de las cadenas de deuda.

Foto de El Economista: Las cadenas de deuda son un problema

Todos los socios fundadores de Deudae venían de probar suerte en otros proyectos empresariales y todas sus historias tenían un problema común: la falta de liquidez que las deudas les generaban. Decidieron que estas experiencias les serviría de aprendizaje y por ello lanzaron Deudae.

 

Francisco Amián, consejero delegado de Deudae, asegura que “uno de los grandes problemas a los que se enfrentan en su día a día las pymes y los autónomos es el no poder pagar a sus proveedores porque sus clientes no les pagan sus deudas a tiempo, esto va generando cadenas de deuda que, por nuestra experiencia, cada vez se hacen más largas”.

 

Con esta lección aprendida decidieron probar suerte lanzando al mercado Deudae, la plataforma que pone por primera vez a disposición de las pymes y los autónomos la posibilidad de compensar sus deudas, pagando así lo que deben a sus proveedores con lo que les deben sus clientes. La compensación no estaba disponible para ellos hasta ahora porque no existía ninguna herramienta que les permitiera conectar sus facturas y buscara los círculos de deuda que permiten la compensación entre acreedores y deudores.

 

Algoritmo matemático


Para poder encontrar estas conexiones y llevar a cabo las compensaciones, contaron con la colaboración del departamento de Matemáticas de la UNED que fue el que desarrollo el algoritmo que utiliza la plataforma. Para que las deudas puedan ser compensadas legalmente tienen que ser confirmadas por ambas partes y la información de cada deuda solo es visible para las dos partes implicadas en ella. Cuantas más empresas participen en la plataforma y más deudas haya registradas en ella, mayor es la posibilidad de conseguir esas compensaciones.

 

Deudae pide a las empresas que se identifiquen para completar su registro con un certificado digital, de esta forma se garantiza la máxima seguridad en el sistema. Los datos introducidos en el sistema son tratados con la máxima confidencialidad y solamente están disponibles para la empresa implicada en cada caso, además realizan un seguimiento de las deudas que están pendientes de confirmar por alguna de las dos partes para conseguir que entren en el sistema y agilizar lo máximo posible las compensaciones.

 

Leer noticia de El Economista

+ Volver al listado de noticias

REGÍSTRESE
1. Registrarse Alta en unos sencillos pasos
2. Subir y confirmar deudas Simple y visual
3. Compensar Consiga liquidez con Deudae

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, visite nuestra política de cookies.